lunes, 21 de febrero de 2011

EQUIPOS DE PROTECCION CONTRA VARIACION DE VOLTAJE

variacion de voltaje es cuando el voltaje da cambios por ejemplo la red electrica de varias casas utilizan 120 volts pero de dice que varia cuando pasa de 120 a 130 volts o cuando baja a 100 volts.

DAÑOS PROVOCADOS AL VARIAR EL VOLTAJE

Todas las computadoras dependen vitalmente del suministro de energía eléctrica. Si este suministro falla, el sistema queda totalmente fuera de juego inmediatamente y durante el tiempo que el fallo dure, pudiendo también verse afectados los sistemas de aire acondicionado y de protección de incendios. Los paros en el acondicionamiento del aire pueden originar pérdidas de información, que pueden llegar a ser parciales o totales, temporales o definitivas, en discos y cintas.

EQUIPOS DE VARIACION DE VOLTAJE

REGULADOR


 







DEFINICION:

FUNCION:
La función del regulador de voltaje es la de proteger los aparatos eléctricos y electrónicos contra altos y bajos voltajes, y además, protege contra picos de voltaje en la línea telefónica que se conecta al modem de la computadora o al aparato de Fax.

QUE SE CONECTA:
se le puede conectar cualquier electrodoméstico que se desee cuidar


SUPRESORES DE PICO:





DEFINICION:
es un dispositivo de desvío de energía, recortando el valor pico de la forma de onda de voltaje, desviando este exceso de energía para no dañar la carga sensible, y mantener el voltaje de la carga libre de transitorios.

PARA QUE SIRVE:
un supresor de picos protege  los equipos a eventuales picos de voltaje que en la mayoría de los casos los dañan.
Estos supresores de picos deben acompañarse con circuitos pasa banda que eliminen o atenúen las señales armónicas que también son fatales para la mayoría de los equipos.

FUNCION:
La función de supresión de picos, consiste en proteger los equipos conectados sólo contra los breves pulsos de voltaje (de duración menor a un segundo) que suelen existir en la línea de alimentación eléctrica, telefónica y señal de televisión. Cabe hacer notar que los multicontactos con supresor de picos, no son reguladores.

QUE SE CONECTA:
cualquier electrodoméstico que se desee cuidar


NO BREAK



DEFINICION:
Significa "Sin Interrupción", es un equipo que al cortarse la energía eléctrica, comienza a funcionar y suple la energía externa al equipo al cual se conecta. Por ejemplo un PC que si se corta al cortarse la energía puede fallar si no se cierra y apaga normalmente. Tienen una duración limitada dependiendo de la capacidad de las baterías que posee.

PARA QUE SIRVE:
regula la corriente, y en el caso de que se suspenda por completo la energía, puede proveer de suministro de energía en periodos que dependiendo de la capacidad del aparato van desde minutos hasta horas.

FUNCION:

QUE SE CONECTA

se le puede conectar cualquier electrodoméstico que se desee cuidar

UPS







DEFINICION:




El Sistema de Energía Ininterrumpida, llamado también uninterruptible power suply (en Inglés), battery backup o conocido simplemente como ups es un dispositivo que provee y mantiene energía eléctrica de respaldo en caso de interrupciones eléctricas o eventualidades en la línea o acometida.

PARA QUE SIRVE:
sirve para poder seguir trabajando en la computadora por una cierta cantidad de tiempo aun después de ocurrir una interrupción en la electricidad.

FUNCION:
cumplen la función de mejorar la calidad de la energía eléctrica que llega a las cargas, como el  filtrado, protección de subidas (picos de tensión), bajadas de tensión (caídas), apagones y eliminación de corrientes parasitarías como ruidos EMI y RFI, disrupciones de energía, perdida de data, etc

QUE SE CONECTA:
A la salida del UPS se puede conectar cualquier dispositivo, ej. Una computadora, con la finalidad de realizar la protección determinada.




 si al estar trabajando en la computadora se va la energía el no break proporciona energía para tener tiempo de guardar los archivos este también funciona como un regulador de energía.
Un regulador de voltaje (también llamado estabilizador de voltaje o acondicionador de voltaje) es un equipo eléctrico que acepta una tensión eléctrica de voltaje variable a la entrada, dentro de un parámetro predeterminado y mantiene a la salida una tensión constante (regulada).

PARA QUE SIRVEN:
los reguladores sirven para proteger a los aparatos eléctricos como lo son las computadoras contra descargas evitando que estos se dañen.

3 comentarios:

  1. El regulador de voltaje marca unitec es recomendable para conectar mi pc

    ResponderEliminar
  2. El regulador de voltaje marca unitec es recomendable para conectar mi pc

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, equipo de Módulo 1! Yo soy Freymar Donaire, encargada del Dpto. Social Media de Yolkvisual: www.yolkvisual.com

    Pensamos que los enchufes son una parte importante hoy en día ya que ejercemos muchas actividades mediante aparatos tecnológicos, y los multicontactos son productos indispensables para poder conectar varios dispositivos en un sólo enchufe.

    En Yolkvisual tenemos 16 mil visitantes al mes y también hemos escrito sobre la misma temática: https://bit.ly/2xpb1So

    ¿Qué les parece si hacemos un intercambio de enlaces? Muchas gracias de antemano por su atención.
    Saludos,
    Freymar Donaire.

    ResponderEliminar